Mi opinión acerca de las cuentas smurf

Buenas gente. Ahora mismo quería hablar acerca de mi opinión sincera acerca de tener una cuenta smurf. Un tema que es bastante polémico. Dada la naturaleza del tema, querría hablar de este intentando evitar esa polémica escribiendo de la forma más correcta posible, pero dada la naturaleza polémica del contenido, será difícil no ser polémico por expresar mi opinión

Quienes no sabéis lo que es una cuenta smurf, lo explicaré: Una cuenta smurf viene a ser una cuenta que te haces en un MOBA en la cual empiezas desde 0. Con la cuenta smurf básicamente jugarás desde división bronce o querrero si juegas a Mobile Legends. por lo que básicamente empezarás jugando con jugadores menos experimentados que tu. Dicho esto, cuando empiezas un nuevo MOBA, es inevitable que por así decirlo, tengas un smurf dado que aunque tengan unas mecánicas que difieran en unas y otras cosas, tendrás idea del last hit, de farmear, de evitar que el enemigo farmee, cooperar con el equipo y esas cosas que los nuevos jugadores no controlan. Dicho esto, los jugadores pueden hacerse un smurf por varias razones:
  • Empiezan un MOBA nuevo, en cuyo caso, en mi opinión dado que empiezas de 0, es inevitable que tu cuenta sea un smurff (mi caso con Heroes Arena y, si decidiera retomarlo, Arena of Valor)
  • Quiere probarse a si mismo. Esto es, quiere ver cuan lejos llega jugando al mismo juego u a otro
  • Tiene un amigo que considera que tendría que estar en su división actual y le quiere ayudar para así evitar que su compañero sufra en cierta medida la mayor infección de los MOBAS en cualquier división, esto es, Intencional feeding, intencional AFK, flameo y demás tipos de toxicidades.
  • Busca jactarse de cuantas pentakills hace a costa de jugadores realmente nuevos.
  • Como en el caso de Hororo Chan, busca ver eventos de nuevos jugadores (como el desafío de Odette y otros eventos que ciertos MOBAS organizan para los nuevos jugadores) 
  • Busca controlar un héroe antes de jugarlo en su cuenta principal para, así, poder mejorar su WR
Hace poco, Hororo Chan subió un video de una cuenta smurff que hizo con motivo del evento de Odette. Video que enseñaré:
y vídeo el cual comparto dado que los comentarios que pone son acertados sobre los nuevos jugadores.

En mi caso, he de decir que dado que empecé, tras varias seasons sin tocarlo, Heroes Arena, puedo decir que tengo un smurf en el cual he alcanzado una división equivalente a leyenda en Mobile Legends. No para presumir, sino porque básicamente, me apetecía retomar ese MOBA en el cual existen cosas que Mobile Legends no tiene aunque Mobile Legends tenga cosas que Heroes Arena no tenga (por ejemplo el papel más dedicado del junglar o el red y el blue y el que existan dragón y señor de los elementos por tiempo indefinido, en Mobile Legends, el equivalente al dragón sería la tortuga la cual es sustituída por el lord tras un tiempo). Aquí dejaré las partidas donde alcancé peor y mejor división
Partida de mejor división de Heroes Arena
Partida de división más baja de Heroes Arena (fijaos que lo cierto es que quedé MVP aun sin equiparle a Eisha los hechizos de batalla correctos).
La verdad, considero que, excepto en caso de jactarse o el de controlar un héroe para mejorar su wr, caso que creo que serán los más comunes, realmente no veo mal el hacerse un smurf, de hecho, los casos que veo con mejores ojos serían el de probar nuevos MOBAS, en cuyo caso estos nuevos MOBAS te darán directrices de cómo podrías jugar roles que hasta ahora no controlabas (por ejemplo: realmente gracias a Heroes Arena, puesto que estoy jugando sobre todo a Carin, estoy empezando a controlar un rol que antes no jugaba más allá de Ruby, que es el de combatiente y le estoy pillando el gusto a jugar con Alpha, Freya y, en menor medida, Balmond).

Los dos casos que cité como excepciones son los casos que daré una mención aparte. El caso de un jactancioso, lo cierto es que me parece una bajeza, algo parecido al matón de un colegio que se enfrenta a gente que sabe que puede vencer y en cuanto al caso de el que quiere controlar un héroe antes de llevarlo a su cuenta principal me parece algo ridículo. Lo más parecido a hacer trampas en un juego. Si quieres jugar a un héroe dado que estás en cierta división, me parece a mi que lo correcto es que dado que tienes una división y tienes ciertas nociones de qué hacer en un MOBA, tendrías que enfrentarte a derrotas y victorias con los héroes que juegues contra jugadores de tu nivel. No obstante esto es mi opinión, cada persona es libre de hacer lo que quiera, pero desde luego, el caso que no puedo admitir realmente es el de los jactanciosos o abusones de colegio. Lo diré de otra forma. Quienes hemos jugado a MOBAS hemos sido novatos (que no NOOBS según mi definición) y hemos estado mejorando gracias a nuestras victorias y derrotas. Hemos estando aprendiendo a hacer las cosas bien en los juegos y hemos estado mejorando (si no somos NOOBS)  no creo que, a ti te gustara jugar contra un jugador que si bien demuestra que juega mejor que tu, también demuestra que como persona deja mucho que desear y he de decir que, por desgracia, la toxicidad se pega.

Otro punto que querría destacar es que presumir de que hiciste 7 pentakills o savages en tu smurf es estúpido también. Si quieres presumir de pentas y Savages, considero que tendría que ser con tu división actual dado que se supone que el equipo que tienes delante sabe más o menos lo mismo que sabes tu. Por poner un ejemplo en el mundo de los deportes, sería como si Cristiano Ronaldo o Leo Messi se jactaran de que marcaron 50 goles jugando contra chicos del patio de una escuela.

Con el tema puesto sobre la palestra, querría saber la opinión de los lectores sobre un smurf. Los comentarios serán bien recibidos siempre y cuando no existan insultos o toxicidad de por medio.

Pasad una buena noche y GG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mobile legends. Maestría de los héroes

Facciones de mobile legends. 3: El imperio Moniyan

Facciones de Mobile legends: 1: El abismo oscuro