Jurassic Park part 2: The chaos continues

Hola gente. Hoy me siento retro y quería hablar de un juego de la plataforma Game Boy: En este caso, hablaré del juego Jurassic Park part 2: The Chaos continues.

En este juego manejarás al Doctor Alan Grant el cual intentará huír de la Isla Nublar la cual se infestó de dinosaurios por culpa de un huracán (Bueno, ignoran que fue Nedri el que aprovechando un huracán y para propósictos oscuros, liberó a los dinosaurios), por lo cualtu misión es viajar por las distintas zonas recogiendo las tarjetas de seguridad de un sector de una zona para pasar al siguiente sector. Cuando finalizas un sector, pasas al siguinete y cuando finalizas una zona, te encontrarás con una pelea de jefe que será un dinosaurio reconocido por el fósil que indique en la zona en la que estés. Tras cierto número de misiones, habrá una misión en la cual tienes que escapar de la persecución de un Tiranosaurio el cual si te alcanza mueres.

El personaje de Alan Grant puede usar el rifle o unas granadas para atacar. No obstante algunos animales son inmortales (el plesiosaurio en una de las zonas y el Tyrannosaurio en las misiones de persecución)
Alan grant tiene un número de vidas y en cada vida hay 4 corazones que indican los sectores de vida que tienes. Obviamente si llegan a 0 los sectores, Alan muere y pierde una vida. Si llega a menos de 0 vidas, el doctor Grant muere.
La forma de recuperar sectores de vida es recogiendo cajas de salud representadas con una cruz. No obstante, aun estando a tope de vida, conviene recogerla por puntos. Ya hablaré de ello.

Para conseguir más vidas, Alan Grant tiene que recoger cajas con su imagen en ella o bien llegar mediante recogida de cajas de salud y asesinato de dinosaurios a los 10000 puntos.

Los minioms (por llamarlos de alguna forma) son seres muy variados no limitándose solo a dinosaurios y se pueden ver minioms por tierra, mar y aire que son los siguientes: Comphosognathus, Triceratops, crías de Parasaurolophus, crías de triceratops, crías de pteranodon, Archaeopterix, unos peces parecidos a lenguados pero que nadan por el agua, trilobites y crías de Tyrannosaurus en las misiones de persecución.

Algunas cosas que me gustan del juego es la fluidez del juego. El control no es difícil y cada pérdida de vida del personaje sientes como jugador que es error tuyo no por un control difícil o deficitario. Además las misiones de persecución del T.rex cuando lo jugué daban un gran factor de tensión al juego.

Si tenéis una Game Boy o un emulador y os gustan los juegos retro, os recomiendo sin lugar a dudas este título que sin duda os mantendrá en tensión.

Sin más que decir. Me despido deseando que paséis un buen día y GG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mobile legends. Maestría de los héroes

Facciones de mobile legends. 3: El imperio Moniyan

Facciones de Mobile legends: 1: El abismo oscuro