Assassin's Creed (original)
Hola gente, hoy quería hablar de un videojuego que si bien tenía alguna carencia, a mi personalmente me gustó y fue el primero de uno de los grandes juegos que hizo Ubisoft.
La historia de Assassins creed, desde un marco contemporáneo donde una compañía oscura llamada Abstergo tiene retenido a un joven llamado Desmond al cual quieren extraerle los recuerdos de sus antepasados impresos en el ADN, nos traslada a la época de las cruzadas donde juegas como Altair, un assassin de alto rango que, por su arrogancia, termina cayendo en desgracia al romper las 3 normas de los asesinos que son no comprometer a la hermandad, trabajar desde las sombras y alejar las armas de la carne del inicente. Por lo que Altair para recuperar su honra y, para ello, tiene que asesinar unos objetivos los cuales serán marcados por el líder de la secta. Tu misión como Altair es ir a una ciudad y hablar con el asesino que supervisa esa ciudad para que te hable del objetivo. Una vez hecho eso, has de ir a un sector de la ciudad para informarte acerca de un objetivo De qué hace para que la secta de los asesinos se fije en el, de cómo llegar a el y, tras obtener información, eliminar a dicho objetivo.
Para ayudarte en tu misión, Altair tiene una serie de habilidades como la vista de águila la cual te permite ver objetivos y enemigos o unas habilidades acrobáticas y reflejos dignos de elogio (de hecho se hacen memés de cómo en toda la saga de videojuegos, los assassin hacen parkout) y, si bien se supone que es un asesino, es decir, tendría que estudiar a sus objetivos y matarlos silenciosamente, se ha mostrado como un hábil luchador capaz de entablar cruentos combates de 1 contra varios.
Conforme avanza la trama, verás cómo los objetivos de Altair tienen algo en común y trabajan juntos en pos de un objetivo aun perteneciendo en teoría a distintas facciones de la época de las cruzadas.
El juego tiene misiones secundarias y la guía te explica las razones de estas misiones secundarias las cuales son eliminar templarios (lo resumiré mucho: Los templarios y los assassins son como el perro y el gato. Dicho de otra forma, se llevan a matar tanto literal como metafóricamente), recoger los estandartes de las distintas facciones (en la época de las cruzadas, los estandartes eran una marca de que un territorio pertenecía a una facción y los Assassins creían que la tierra no era de nadie) o salvar ciudadanos inocentes (si salvas a ciudadanos a los que intentan secuestrar tendrás una ruta de escape puesto que los familiares de ese ciudadano retendrán a los guardias cuando te persigan. Por su parte, si salvas a monjes o sacerdotes, estos traerán a amigos monjes entre los que te puedes camuflar).
Para ver el mapa del juego, tu personaje tiene que escalar atalayas indicadas con el símbolo de un águila y, tras sincronizarse, lanzarse por ellas
En adición creo que para ahorrarse la bajada en algunos puntos, hicieron el salto de fe el cual, a mi parecer es ya un icono de la saga y un efecto que me encanta personalmente. El personaje se lanza como si fuera a tirarse a una piscina y cae en un carro con un fardo de paja que amortigua su caída y no le quita vida
Subiré uno de Assassin's creed 2, pero el assassin's creed original también los tiene
En otro artículo hablaré de la secta de los assassins. Por ahora diré los pros y los contras del juego.
Como curiosidad añadida, diré que Natalia de Mobile Legends es una campeona que se basó mucho, a mi parecer, en los Assassins de la saga Asssassin's creed y, personalmente creo que Ubisoft hizo el juego bebiendo y burlándose un poco la saga de libros de Dan Brown
Pasad una buena tarde y GG
La historia de Assassins creed, desde un marco contemporáneo donde una compañía oscura llamada Abstergo tiene retenido a un joven llamado Desmond al cual quieren extraerle los recuerdos de sus antepasados impresos en el ADN, nos traslada a la época de las cruzadas donde juegas como Altair, un assassin de alto rango que, por su arrogancia, termina cayendo en desgracia al romper las 3 normas de los asesinos que son no comprometer a la hermandad, trabajar desde las sombras y alejar las armas de la carne del inicente. Por lo que Altair para recuperar su honra y, para ello, tiene que asesinar unos objetivos los cuales serán marcados por el líder de la secta. Tu misión como Altair es ir a una ciudad y hablar con el asesino que supervisa esa ciudad para que te hable del objetivo. Una vez hecho eso, has de ir a un sector de la ciudad para informarte acerca de un objetivo De qué hace para que la secta de los asesinos se fije en el, de cómo llegar a el y, tras obtener información, eliminar a dicho objetivo.
Para ayudarte en tu misión, Altair tiene una serie de habilidades como la vista de águila la cual te permite ver objetivos y enemigos o unas habilidades acrobáticas y reflejos dignos de elogio (de hecho se hacen memés de cómo en toda la saga de videojuegos, los assassin hacen parkout) y, si bien se supone que es un asesino, es decir, tendría que estudiar a sus objetivos y matarlos silenciosamente, se ha mostrado como un hábil luchador capaz de entablar cruentos combates de 1 contra varios.
Conforme avanza la trama, verás cómo los objetivos de Altair tienen algo en común y trabajan juntos en pos de un objetivo aun perteneciendo en teoría a distintas facciones de la época de las cruzadas.
El juego tiene misiones secundarias y la guía te explica las razones de estas misiones secundarias las cuales son eliminar templarios (lo resumiré mucho: Los templarios y los assassins son como el perro y el gato. Dicho de otra forma, se llevan a matar tanto literal como metafóricamente), recoger los estandartes de las distintas facciones (en la época de las cruzadas, los estandartes eran una marca de que un territorio pertenecía a una facción y los Assassins creían que la tierra no era de nadie) o salvar ciudadanos inocentes (si salvas a ciudadanos a los que intentan secuestrar tendrás una ruta de escape puesto que los familiares de ese ciudadano retendrán a los guardias cuando te persigan. Por su parte, si salvas a monjes o sacerdotes, estos traerán a amigos monjes entre los que te puedes camuflar).
Para ver el mapa del juego, tu personaje tiene que escalar atalayas indicadas con el símbolo de un águila y, tras sincronizarse, lanzarse por ellas
En adición creo que para ahorrarse la bajada en algunos puntos, hicieron el salto de fe el cual, a mi parecer es ya un icono de la saga y un efecto que me encanta personalmente. El personaje se lanza como si fuera a tirarse a una piscina y cae en un carro con un fardo de paja que amortigua su caída y no le quita vida
En otro artículo hablaré de la secta de los assassins. Por ahora diré los pros y los contras del juego.
Cosas buenas:
- El juego ha sido hecho, por decirlo de alguna forma, como una avanzadilla, esto es, creo personalmente que los chicos de Ubisoft querían hacer algo nuevo y el juego fue un experimento. Experimento que, a mi parecer, les salió bien.
- La vista de águila me ha parecido una idea buena Es algo nuevo que ayuda al jugador a identificar a un objetivo
- Recrea de forma muy fideligna los paisajes, la gente y los edificioes de las ciudades donde se desarrolla. Algo que tiene en común con el resto de la saga.
- Tus acciones determinan cómo reaccionarán los ciudadanos ante ti. Si salvas civiles, estos te ayudarán. Si por el contrario te dedicas a hacer el capullo, empujar a la gente, etc les será más fácil a tus enemigos descubrirte
- Las acciones de perfil alto y perfil bajo. Con perfil bajo harás acciones más lentamente pero será más difícil descubrirte. Por el contrario las de perfil alto te harán más fácil de descubrir ante los enemigos
- Si te descubren los guardias, puedes defenderte (aunque personalmente, se pasan. Literalmente he jugado algunas veces al "A cuantos guardias puedo matar" y literalmente hice una alfombra de guardias muertos en el piso de la ciudad).
Cosas malas del primer Assassin's creed
Bueno, el juego no es perfecto y en el se notan carencias de las que hablaré:- Las misiones que no son secundarias, las secundarias son más bien de búsqueda suelen ser repetitivas y se resumen en: salvar a, pegar a iluminados, escuchar conversaciones, robar cartas u objetos y finalmente cuando den el visto bueno para asesinar, asesinar al objetivo y regresar a la base de los asesinos en una ciudad.
- El asesino podía hacer Parkout pero no nadar. Esto lo solucionan en Assassin's creed 2
- problemas varios de lógica de cómo te descubren y escapas... Cuando lo juguéis lo entenderéis.
- Esto es común en los assassins, se supone que un asesino tiene que matar a su objetivo silenciosamente y rápidamente, pero todos los assassins pueden literalmente hacer una alfombra con guardias enemigos eliminados por ellos en la ciudad ellos solos.
Como curiosidad añadida, diré que Natalia de Mobile Legends es una campeona que se basó mucho, a mi parecer, en los Assassins de la saga Asssassin's creed y, personalmente creo que Ubisoft hizo el juego bebiendo y burlándose un poco la saga de libros de Dan Brown
Pasad una buena tarde y GG
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