Jugar con amigos y hacer amigos en MOBAS

Una de las cosas mágicas que pueden tener los MOBAS es que puedes hacerte amigo de gente de todo el mundo.

Lo cierto es que jugar en un MOBA, te expones a una bella y tóxica arma de doble filo donde puede haber jugadores de lo más tóxicos que puedas echarte a la cara... pero también puedes encontrar gente muy buena que no son tóxicos y con ellos puedes desarrollar una gran complicidad e incluso amistad. Amistad que no entiende de bandera o nacionalidad.

Considero realmente que cada jugador a la larga obtiene lo que se merece en este tipo de juegos habiendo las siguientes categorías:

Gente buena pero tóxica: Este tipo de gente no dudará en intoxicar el juego, amenazar con AFK o decir report x persona, etc y llega un punto que de lo arrogantes que son otros jugadores no tienen más remedio que o jugar una partida con esa persona o darle mute o darle la misma moneda y no amenazar sino hacerle AFK con el héroe que ellos quieren que piquees. Si unas personas se acercan a este tipo de gente será para farmear estrellas de ellos. De lo contrario no los querrán ni ver y con no los querrán ni ver es estoy totalmente seguro de que si intentaran invitar a otras personas a clásica estas se negarían en redondo.

Gente que no es buena y encima es tóxica. ¿Qué decir de estos? si no son buenos y encima son tóxicos no los querrá nadie en un equipo. Punto.

Gente a la espectativa: Son personas que se quedarán extrañados si juegas un héroe pocas veces piqueado en la partida. No obstante, si dices la alineación que quieres y juegas bien, aprenderán cosas y estarán más coperativos a ver a un héroe "out of meta" si eres bueno con el. Por desgracia no tengo un vídeo en el cual piqueamos en nuestro equipo un Lancelot, un Hylos, una Eudora, una Lesley y una Alice (yo). En esa partida dirigí la fase de líneas pidiendo que Lancelot fuese a mid y que Hylos me acompañara, pero enseñaré estas otra de esta misma tarde en la cual como Alice hago la función de oftank que protege al asesino:
Pseudotóxicos. Son personas que empiezan siendo arrogantes o prepotentes tal vez porque juegan demasiado y creen que no están en la liga que merecen. Si confías en tus habilidades y juegas bien haciendo lo que quieres hacer una buena frase asertiva que no tóxica  sacará a esa gente de su nube. En este sentido esta partida que jugué donde como Rafaela hice lo que quería (Hacer counter a la Natalia enemiga) El Akai de nuestro equipo empezó siendo algo tóxico en la selección de héroes, pero cuando llegó un momento crítico le dije "Akai (sus stats) if we lose it will be your fault" terminamos jugando la partida y ganándola.
Semidioses por llamarlos de alguna forma. Son personas con las que puedes llegar a jugar y pueden ser más o menos majos pero siempre aprenderás algo con ellos porque son personas con renombre en los MOBAS. Yo por ejemplo he jugado con Demonal en una clásica me creais o no y 2 partidas en rank con unXpected y otra contra Unxpected en el modo Maiem. La verdad jugando contra el siendo el Harley aprendí más que con el en rank porque así aprendí no perfectamente pero si algo su forma de jugar y he de decir que me parece un jugador que sabe adaptarse bien a los héroes que no conoce nada más ver como funcionan una vez. Estoy seguro de que no sabía cómo funcionaba el Minotauro del modo Maiem. No obstante, cuando lo vio funcionar supo adaptarse a la situación del reto que le proponía Mino. Por desgracia ni en las partidas donde jugué con el ni en las que jugué contra el dijo nada, por lo que no sé realmente cómo de no tóxico, tóxico o amigable es.

 y finalmente gente con la que no puedes evitar hacer otra cosa que no sea hacer buenas migas. Gente con la cual tratas y ganemos o perdamos simplemente cae bien. eso me pasó con jugadores como ZORO, Lok!OKTYR, Oclopus o El Rincon de Android. Si puedo subiré partidas con el último, pero tengo partidas con los otros dos jugadores:
ZORO es el jugador de Akai de esta partida

Lok¡okTyr Sin duda para mi de los jugadores con los que mejores migas he hecho en un MOBA. Aun recurdo con nostalgia cuando tenía su antiguo nombre: M.R Pickles. Recuerdo que yo estaba en una mala racha en Mobile Legends (entre otras cosas porque quería que algunos amigos que jugaban al LOL fueran a jugar conmigo desde 0 a este MOBA, cosa que nunca pasó y me tocó una mala racha de equipos tóxicos de la cual el y ZORO me sacaron)

Oclopus Cuando conocí a esta persona se llamaba BaneInstaLock. Lo curioso de esta persona es que estoy seguro de que cuando nos conocimos ambos pensamos lo mismo del otro "Este/a me quiere trollear" (creo que es usuaria de la cuenta de BaneInstaLock/Oclopus) y nos conocimos en una rank en la cual Alice, Bane y Jonson no estaban reworkeados y por lo tanto... Bueno Alice actualmente es la Alpha de los magos No es popular pero si es una buena elección para jugarla en rank y Bane tiene el estigma de siempre cosa que a mi personalmente me parece triste. No obstante, en la actualidad Jonson es uno de los tanques más potentes del juego y cuando conocí a esta usuaria Jonson era un tanque relegado a composiciones contadas. El caso es que tanto ella como yo vimos que eramos no tóxicos, mains de héroes out of meta los cuales los jugábamos de forma decente o buena e hicimos buenas migas
y por último El Rincón de Android, del cual dejaré un enlace a su canal. En este mal directo ultralageado nos conocimos y la verdad me gusta jugar mucho con y contra el.

Yo personalmente considero que es bueno jugar con gente que consideres tus amigos. Te harás unas risas jugando esas partidas e incluso trolleando o probando nuevas builds o troll builds.y eso será notable en el juego.

Ahora querido lector y jugador es tu turno de decidir ¿Qué tipo de jugador quieres ser? La verdad querría que en los MOBAS hubiera más jugadores como los que he citado porque considero que es bueno para la comunidad de los MOBAS que no exista solo gente tóxica sino que exista gente amigable porque lo amistoso que sea una persona o lo tóxica que sea se acaba contagiando y, desde luego, no me gustaría que por gente tóxica pierda las ganas de jugar.

Pasad una buena noche y GG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mobile legends. Maestría de los héroes

Facciones de mobile legends. 3: El imperio Moniyan

Facciones de Mobile legends: 1: El abismo oscuro