Comparativa entre Heroes Arena y Mobile Legends

Buenas gente. Dado que estoy jugando de nuevo a Heroes Arena, quería comparar ambos MOBAS poniendo semejanzas y diferencias entre los dos

Mapa:

Tanto Mobile Legends como Heroes Arena tienen el mapa de 3 torres por calle de las cuales la última es torre inhibidora (dicho de otro modo: Es una torre que si es destruida la base genera super minioms) y en ambos casos hay campamentos para monstruos y existe hierba, la diferencia entre un mapa y otro es que a mi parecer, Heroes Arena tiene más hierba que permite más escondrijos para que se oculten los héroes:

Monstruos

Esto es interesante y hay que poner dos secciones distintas para los monstruos de jungla de Mobile Legends y de Heroes Arena:

Mobile Legends:

En Mobile Legends nos encontramos con el bufo del demonio y del tejedor. Con el bufo del demonio solo te enfrentarás a un monstruo de jungla. No obstante, el tejedor aunque te tengas que enfrentar con el tejedor y el tejedor chico (el tejedor chico es un monstruo de jungla que acompaña al tejedor y no da bufo, solo la experiencia de matar a un monstruo común con la particularidad de que ataca a la par que el tejedor). En cualquiera de los casos la recompensa será la misma. Una mejora para el héroe dependiendo de su rol:

Tanque:

El consumo de mana es reducido en un 50%. La defensa física y mística aumenta en un 15%

Combatiente

 El count down de las habilidades es reducido en un 15%. Las habilidades harán un 20% extra de rarentización y esta durará 1.5 segundos

Asesino

El tiempo de reutilización de las habilidades es reducido en un 10%, el consumo de las habilidades se reduce en un 20% y la penetración física y mágica aumenta en 15 puntos

Mago

El count down de las habilidades se reduce en un 20 por ciento, el consumo de mana por habilidades se reduce en un 50% y el poder mágico aumenta en 30 puntos

ADCarrier

El ataque físico se ve incrementado en un 10% y si acierta con las habilidades a un enemigo, recibirá un aumento en la velocidad de movimiento durante 2 segundos del 15%

Soporte

Se reduce el tiempo de enfriamiento en un 10% La refeneración de mana aumenta en 50 puntos y aumenta el escudo que otorgue o el efecto curativo en un 15%
Otros monstruos especiales son:

Tortuga:

Da oro y experiencia al equipo del héroe que la elimine

Cangrejo:

Durante 30 segundos obtienes 10 de oro extra cada 2 segundos

Tortuga:

La tortuga aparece en el minuto 2 y si es asesinada por un equipo, aparecerá de nuevo cada 2 minutos hasta el minuto 6 Da algo de oro y mucha experiencia a los héroes del equipo que la maten.

Lord:

El lord es el monstruo más poderoso de la jungla. Si lo elimina un equipo, bufará a los minioms del equipo que lo derrotó y el mismo saldrá por la línea que la máquina considere más dañada desde la base del equipo que lo derrotó

Héroes Arena

Los monstruos comunes de la jungla de Heroes Arena son más numerosos que los de Mobile Legends.Ahora veremos los especiales:

Golem azul:

Aumenta la regeneración de mana durante un tiemp

Golem rojo

Aumenta el ataque físico o mágico de quien lo tome.

Dragón:

Tiene la misma función que la tortuga solo que no desaparece con el tiempo para ser sustituída. Aparece en un campamento opuesto al del señor de los elementos

Señor de los elementos:

Da un bufo en regeneración de vida a los héroes vivos del equipo que lo maten. Este efecto desaparece cuando aparezca la cuenta atrás para el siguiente señor de los elementos o si todos los héroes beneficiados por el señor de los elementos mueren.

Héroes:

Si bien en ambos juegos, los héroes pueden tener ultimate a nivel 4, en Heroes Arena los héroes tienen 4 habilidades mas pasiva con nivel máximo 18. Mobile Legends tienen nivel máximo 15 y excepto un caso (parece que serán 2) todos los héroes tienen 3 habilidades más pasiva. Las excepciones tienen 4 más pasiva.

El lore de los héroes está más trabajado en Mobile Legends. En Heroes Arena y de hecho, héroes como Carin o Harker de Heroes Arena no tienen lore. Por su parte, resulta que Heroes Arena tiene pósters personalizados para según qué skin uses con un héroe. Por ejemplo con Carin:

donde se puede ver arriba la captura de pantalla de Carin con la skin de western mientras que abajo se la puede ver con la skin clásica de Almirante. Para que os hagais una idea quienes juguéis a Mobile Legends pero no a Heroes Arena, Karin tiene de pasiva daño verdadero que causa con los ataques básicos, su primera habilidad sería algo parecido al disparo del Bane previo a la rework, su segunda es algo parecido a la tierra contaminada de Vexana, pero que hace control de masas, su tercera sería como el salto de Freya solo que le da un escudo y su ulti es una ola que hace know up.
 Por su parte en Mobile Legends, la imagen de pose del héroe es la misma con independencia de su skin

Ahora que he alcanzado el Alto Elo en Héroes Arena (Diamante que equivale a Épico en Mobile Legends), diré que Héroes arena al menos en Diamante no tiene implementado por ahora el sistema de baneos todavía. Mobile Legends tiene 2 baneos por equipo actualmente.

En alto elo (Diamante) héroes arena no tiene el 1 héroe juega en 1 equipo de rank. Lo pondré con ejemplos más o menos parecidos en cuanto a roles: En héroes Arena se puede ver que en Diamante puede haber una Carin en un equipo y una Carin en el equipo enemigo y lo mismo con Ayola, Eisha o Noctina en Diamante. En Mobile Legends por su parte es impensable que desde épico existan 2 Freyas, Rafaelas o Miyas en la misma rank aun en bandos opuestos

Sin más me despido con un par de gameplays donde se ven las diferencias en el mapa entre Mobile Legends y Héroes Arena

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