La saga Darkstalkers

Buenas gente. Hoy quería hablar de un juego de lucha que me causa mucha nostalgia y el cual en realidad no es muy conocido (aunque paradógicamente su principal protagonista femenina es un estandarte para Capcom como compañía). En este caso, hablo de la saga Darkstalkers. Saga que, por desgracia, excepto por una reedición de los principales videojuegos (Vampire savior y Darkstalkers) ha estado realmente muerto y cuyos personajes por desgracia son más conocidos por videojuegos cross over considerados no canónicos que por videojuegos de la saga que les vio nacer
 Como se puede ver en las imágenes que subí, Darkstalkers tiene un motor parecido en algunos aspectos a Street Fighter. Es decir, es un escenario de lucha bidimensional en el cual el jugador ha de derrotar a su oponente con distintos ataques. Los personajes son de razas oscuras habiendo combatientes que son un hombre lobo, un yeti, un monstruo de Frankenstein, un vampiro, una súcubo, una Jiang Shi, un semivampiro, etc los cuales siguiendo la línea de Street Fighter, provienen de un país distinto cada uno.

Los juegos siguen en muchos aspectos los motores de street fighter. No obstante, son lo bastante distintos como para poder decir sin lugar a dudas que Darkstalkers tiene unos motores lo bastante distintos como para considerar que da otra variabilidad con respecto a Street Fighter y no considerar a Darkstalkers como un Street Fighter con monstruos. Algunas diferencias entre Darkstalkers y Street Figter son:
  1. En Darkstalkers son múltiples los personajes que pueden hacer ataques de tipo bola de energía sin ser superataques o ultraataques desde el aire. En Street Fighter solo un luchador puede hacer tal cosa (Este es Akuma, el cual nació después de que saliera el primer juego de la saga Darkstalkers)
  2. Darkstalkers permite defensas aéreas, cosa que no es posible hacer en Street Fighter. Esto es que los personajes pueden bloquear ataques mientras están en el aire tanto si son ataques normales en cuyo caso no ven reducida su vida como si son ataques especiales en cuyo caso caso reciben daño pero reducido y no se ven cancelados por dichos golpes o en vocabulario de MOBAS, ceceados. He de decirlo, El juego fue el primero en permitir este tipo de defensas.
  3. Como se puede ver en la segunda imagen, con Morrigan atacando a Jedah, Darkstalkers tiene la opción de que un personaje pueda realizar un ataque contra otro derribado pudiendo castigar un poco más la barra de vida del oponente.
  4. Existen 3 colores que representan el estado de la vida de un personaje: En verde está la vida restante de un personaje, en rojo la vida perdida y existe el color blanco en la vida del personaje. El color blanco en la vida de un personaje representa vida que el personaje ha perdido, pero puede recuperar con el tiempo si el mismo personaje no recibe un combo de golpes nuevo. Dicho esto, si la vida del personaje llega a 0 este es derrotado en esta ronda.
  5. En el segundo Darkstalkers, cuando un personaje gana una ronda no recupera la vida que no sea la marcada en blanco sino que lucha con la marcada en blanco y la restante vida de esa ronda 
Como curiosidad extra, diré que el patrón de ataque de un jugador con Akuma, el superjefe por antonomaxia de Street Fighter para hacer el Shun Goku Satsu (El superataque más conocido de Akuma y el que provocó pesadillas en los jugadores de ciertos Street Fighters y algunos videojuegos cross over entre personajes de Capcom con los de otra compañía) es el mismo que el que hace el jugador con Morrigan para hacer el Darkness Ilusion.

Por desgracia, parece que Capcom no está muy por la labor de resucitar la franquicia de Darkstalkers y lo cierto es que, más allá de un remake de los dos videojuegos principales con calidad gráfica de videojuego de los años finales de los 80 y primera mitad de los 90 de recreativa adaptado para Playstation 3(Videojuego que los fans deseaban tanto que fue el segundo en ventas de la semana que fue lanzado y lo repito repito: siendo solo un remake con opción de jugar online) la compañía dijo que no tenía intención de hacer por ahora nuevos juegos de la franquicia Darkstalkers. No obstante, dado que me parece una gran saga de juegos, considero que merece la pena que los fans de los juegos de lucha jueguen a este videojuego dado que a mi modo de ver es el videojuego hermano menos famoso y con más potencial de Street Fighter. Potencial que muchos fans entre los que me incluyo deseamos que la compañía padre de esta saga quiera aprovechar algún día.

A continuación hablaré un poco del argumento de los videojuegos pasándolo de forma un poco ramdom

Darkstalkers: The night warriors

En esta saga un ser alienígena llamado Pyron entra en escena y anhela luchar contra oponentes dignos de distintos planetas para después consumir los planetas en llamas tal como hizo con su planeta hogar. No obstante, dado el choque que representa este arrogante ser con otros luchadores de la noche tanto por intereses altruistas como egoístas, estos deciden luchar por sus intereses y combatir la amenaza que representa Pyron

Vampire Savior: The lord of vampire

En esta saga el poderoso mesías demoníaco Jedah Dohma resucitó. Este ser es uno de los altos nobles de Makai. Seres con un poder que los alza casi al estatus de deidades demoníacas. Los planes de Jedah incluyen la destrucción del mundo tanto Makai como el humano y tras seleccionar unos pocos elegidos con el alma o el poder que el desea, recrear el mundo desde cero. Algunos darkstalkers pueden trabajar para el tanto engañados como por voluntad propia mientras que otros buscarán la destrucción del mesías corrupto dado que sus intereses chocan con los de dichos darkstalkers. En este Darkstalkers entrará el primer personaje humano. Baby Bonnie Hood, la cual, a pesar de su temática de caperucita roja, tiene un alma tan oscura que Jedah la considera digna de formar parte de su mundo recreado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mobile legends. Maestría de los héroes

Facciones de mobile legends. 3: El imperio Moniyan

Facciones de Mobile legends: 1: El abismo oscuro