Arena of Valor
Buenas noches gente. Hoy me siento generoso y traigo 2 artículos. En esta ocasión hablaré de Arena of Valor, De los MOBAS para dispositivos móviles, es el más serio candidato de hacerle la competencia a Mobile legends, el cual es por ahora el rey en este tipo de juegos
El juego de Arena of Valor es un MOBA 5 vs 5, esto quiere decir que 5 jugadores han de colaborar seleccionando héroes con roles distintos para luchar contra los 5 héroes enemigos (manejados por otros jugadores) hasta que uno de los equipos tumbe el nexo del enemigo.
Los héroes tienen distintas habilidades pasivas y activas las cuales tienen roles tales como curar, dañar a los héroes enemigos, someterlos a control (sturn, provocación de un héroe a otro, etc) y un largo etcétera que no me molestaré en decir.
Los roles de los personajes vienen siendo los mismos pero las mecánicas de unos héroes y otros varían.
La verdad vi en ambos juegos ciertas similitudes que son las que comparte cualquier MOBA (la jungla, los bufos, los roles de los personajes, etc), considero que ambos juegos son lo bastante distintos como para tener unas mecánicas diferentes. Mecánicas que los jugadores de varios MOBAS agradecemos para que no terminen siendo lo mismo con diferente nombre. Así se puede ver cómo en Mobile Legends la tortuga está un tiempo para si no la mata un team, morir y ser sustituída por el Lord mientras que en Arena of Valor el machacador (el "lord") ocupa un sitio sin matar al anterior ocupante del campamento y cómo en Arena of valor hay rojo que bufa el ataque de los héroes y azul que bufa el mana de los héroes mientras que en mobile legends hay 2 bufos que da al héroe que lo obtiene un bufo adecuado según el rol. (Quiero pedir disculpas por la comparación pero se me hace inevitable).
En cuanto a gráficos, lo cierto es que cómo han diseñado este MOBA a los personajes y el mapa ha estado muy bien y dado que quienes lo crearon es una filial de Riot, tiene algunos modos más que Mobie legends como el 1 vs 1 o el 3 vs 3. En su competencia, solo existen esas modalidades si juegas personalizada.
Lo cierto es que ambos MOBAS por lo que estoy viendo y jugando están realmente bien y si bien tiro más por Mobile Legends, no pienso quitar el mérito a Tencent games, filial de Riot, compañía creadora del League of Legends el mérito de sacar un MOBA para Android y Iphone y no pienso desacreditar el trabajo que hicieron.
Como dije, el juego es entretenido y asegura unas mecánicas que si bien son parecidas, son lo bastante distintas a Mobile Legends como para tener que pensar nuevas estrategias o nuevas mecánicas. Por ejemplo: En Mobile legends se puede ver de forma habitual un tanque en la línea de top mientras que en Arena of Valor no creo que sea tan frecuente, el ultimate de los personajes de Arena of valor tiene menos countdown, pero también es menos potente inicialmente (daré un ejemplo con dos tanques: Minotauro de Mobile Legends tiene un countdown de ultimate de unos 30 segundos si mal no recuerdo. El ultimate de Mina tiene un countdown de 10 segundos y frente al taunt de la ultimate de Mina que vendría siendo el taunt de Gatotaka con algo más de duración, Minotauro lanza a sus enemigos por los aires).
El peor problema de este tipo de juegos es el mismo que el de otros MOBAS. Cada persona es un mundo y detrás de la pantalla puede haber jugadores más o menos buenos pero dignos oponentes o aliados... pero también habrá que lidiar con personas tóxicas o gente más baja a tu nivel (ojo, para mi que tenga un nivel más bajo no significa que lo tengas que ragear) a menos que juegues en team con amigos o unos compañeros jugadores que sepan cómo jugar.
Otro punto a tener en cuenta en los MOBAS para móvil con respecto a los de ordenador (los reyes en estos dispositivos son primero el LOL y después el DOTA) y que es algo que personalmente me gusta es que las partidas tienden a ser más rápidas y amenas. La duración de una partida del LOL puede ser 40 minutos o mas, pero en estos MOBAS puede haber partidas de 10 o 15 minutos (aunque me topara con partidas de 40 minutos o más) y su usabilidad. Explico esto: Para jugar al LOL necesitas un ordenador, pero con Arena of Valor en este caso, lo único que necesitas es el móvil y conectarte a internet (recomiendo preferiblemente jugar con wifi).
En cuanto a si es mejor Mobile Legends, Arena of Valor, etc... como ya dije yo personalmente prefiero usar Mobile Legends porque estoy más acostumbrado a sus mecánicas, pero cada persona tendría que mirar cual es su preferido o si tiene amigos y/o conocidos en uno u otro juego para decidir a cual ir. Siento no poder ayudar más en ese sentido. No obstante, lo que si agradecería es que entre jugadores de un MOBA y otro no se caiga en el fanatismo de "porque yo juego a este, los demás son mierda y sus jugadores bla bla bla"
Finalmente en mi opinión, creo que Arena of Valor desplazará a muchos MOBAS para móviles, pero no llegará a desbancar a Mobile Legends dado lo potente de su comunidad. Lo que creo es que ambos juegos evolucionarán siguiendo 2 caminos distintos que los harán atractivos de unas maneras distintas y que los harán diferentes en mecánicas, héroes, etc y si bien los ataques de unos y otros héroes están copiados unos de otros (por ejemplo, el beso de Veera es idéntico sturn de Eudora,el personaje que "originalmente lo hace", y el ataque del cisne de Odette es idéntico al del murciélago de Veera, considero que las mecánicas de sinergia y los efectos de los ataques de los héroes serán lo bastante distintos como para tener unas mecánicas distintas e interesantes para ambos juegos)
Desde aquí quiero desearos buenas noches y GG.
El juego de Arena of Valor es un MOBA 5 vs 5, esto quiere decir que 5 jugadores han de colaborar seleccionando héroes con roles distintos para luchar contra los 5 héroes enemigos (manejados por otros jugadores) hasta que uno de los equipos tumbe el nexo del enemigo.
Los héroes tienen distintas habilidades pasivas y activas las cuales tienen roles tales como curar, dañar a los héroes enemigos, someterlos a control (sturn, provocación de un héroe a otro, etc) y un largo etcétera que no me molestaré en decir.
Los roles de los personajes vienen siendo los mismos pero las mecánicas de unos héroes y otros varían.
La verdad vi en ambos juegos ciertas similitudes que son las que comparte cualquier MOBA (la jungla, los bufos, los roles de los personajes, etc), considero que ambos juegos son lo bastante distintos como para tener unas mecánicas diferentes. Mecánicas que los jugadores de varios MOBAS agradecemos para que no terminen siendo lo mismo con diferente nombre. Así se puede ver cómo en Mobile Legends la tortuga está un tiempo para si no la mata un team, morir y ser sustituída por el Lord mientras que en Arena of Valor el machacador (el "lord") ocupa un sitio sin matar al anterior ocupante del campamento y cómo en Arena of valor hay rojo que bufa el ataque de los héroes y azul que bufa el mana de los héroes mientras que en mobile legends hay 2 bufos que da al héroe que lo obtiene un bufo adecuado según el rol. (Quiero pedir disculpas por la comparación pero se me hace inevitable).
En cuanto a gráficos, lo cierto es que cómo han diseñado este MOBA a los personajes y el mapa ha estado muy bien y dado que quienes lo crearon es una filial de Riot, tiene algunos modos más que Mobie legends como el 1 vs 1 o el 3 vs 3. En su competencia, solo existen esas modalidades si juegas personalizada.
Lo cierto es que ambos MOBAS por lo que estoy viendo y jugando están realmente bien y si bien tiro más por Mobile Legends, no pienso quitar el mérito a Tencent games, filial de Riot, compañía creadora del League of Legends el mérito de sacar un MOBA para Android y Iphone y no pienso desacreditar el trabajo que hicieron.
Como dije, el juego es entretenido y asegura unas mecánicas que si bien son parecidas, son lo bastante distintas a Mobile Legends como para tener que pensar nuevas estrategias o nuevas mecánicas. Por ejemplo: En Mobile legends se puede ver de forma habitual un tanque en la línea de top mientras que en Arena of Valor no creo que sea tan frecuente, el ultimate de los personajes de Arena of valor tiene menos countdown, pero también es menos potente inicialmente (daré un ejemplo con dos tanques: Minotauro de Mobile Legends tiene un countdown de ultimate de unos 30 segundos si mal no recuerdo. El ultimate de Mina tiene un countdown de 10 segundos y frente al taunt de la ultimate de Mina que vendría siendo el taunt de Gatotaka con algo más de duración, Minotauro lanza a sus enemigos por los aires).
El peor problema de este tipo de juegos es el mismo que el de otros MOBAS. Cada persona es un mundo y detrás de la pantalla puede haber jugadores más o menos buenos pero dignos oponentes o aliados... pero también habrá que lidiar con personas tóxicas o gente más baja a tu nivel (ojo, para mi que tenga un nivel más bajo no significa que lo tengas que ragear) a menos que juegues en team con amigos o unos compañeros jugadores que sepan cómo jugar.
Otro punto a tener en cuenta en los MOBAS para móvil con respecto a los de ordenador (los reyes en estos dispositivos son primero el LOL y después el DOTA) y que es algo que personalmente me gusta es que las partidas tienden a ser más rápidas y amenas. La duración de una partida del LOL puede ser 40 minutos o mas, pero en estos MOBAS puede haber partidas de 10 o 15 minutos (aunque me topara con partidas de 40 minutos o más) y su usabilidad. Explico esto: Para jugar al LOL necesitas un ordenador, pero con Arena of Valor en este caso, lo único que necesitas es el móvil y conectarte a internet (recomiendo preferiblemente jugar con wifi).
En cuanto a si es mejor Mobile Legends, Arena of Valor, etc... como ya dije yo personalmente prefiero usar Mobile Legends porque estoy más acostumbrado a sus mecánicas, pero cada persona tendría que mirar cual es su preferido o si tiene amigos y/o conocidos en uno u otro juego para decidir a cual ir. Siento no poder ayudar más en ese sentido. No obstante, lo que si agradecería es que entre jugadores de un MOBA y otro no se caiga en el fanatismo de "porque yo juego a este, los demás son mierda y sus jugadores bla bla bla"
Finalmente en mi opinión, creo que Arena of Valor desplazará a muchos MOBAS para móviles, pero no llegará a desbancar a Mobile Legends dado lo potente de su comunidad. Lo que creo es que ambos juegos evolucionarán siguiendo 2 caminos distintos que los harán atractivos de unas maneras distintas y que los harán diferentes en mecánicas, héroes, etc y si bien los ataques de unos y otros héroes están copiados unos de otros (por ejemplo, el beso de Veera es idéntico sturn de Eudora,el personaje que "originalmente lo hace", y el ataque del cisne de Odette es idéntico al del murciélago de Veera, considero que las mecánicas de sinergia y los efectos de los ataques de los héroes serán lo bastante distintos como para tener unas mecánicas distintas e interesantes para ambos juegos)
Desde aquí quiero desearos buenas noches y GG.
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