Mobile legends: Estrategia de Alice

Como sabréis quienes seguís mis otros blogs, por artículos recientemente he puesto, juego al mobile legends. Mi personaje main es una heroína no muy querida por otros jugadores (no por ser en historia malvada, sino porque otros jugadores la consideran una feeder a grandes rasgos) y este es Alice. No obstante, a mi me parece un personaje que, aunque es complicado de usar, también es divertido de utilizar para quienes controlamos su mecánica, dado que al manejar a la reina sangrienta casi no existe término medio. O la sabes manejar en cuyo caso es una bestia en combate o no la sabes manejar, en cuyo caso la conviertes en una feeder... o tienes compañeros que si conocen bien su mecánica. Ahora meteré cosas interesantes sobre la reina Alice empezando por sus habilidades:

Habilidades:

Burbuja de sangre:

La reina Alice lanza una bola de sangre que hace daño mágico a su enemigo (300 puntos de daño inicial) Si se pulsa de nuevo al botón de la habilidad, la reina Alice se teletransporta al lugar donde ha mandado la burbuja

Terror sangriento:

Alice hace 270 puntos de daño mágico inicial a sus enemigos cercanos inmovilizándolos  durante 1.2 segundos y durante los 2 segundos posteriores al uso de dicha habilidad, los enemigos sufren rarentización

Oda sangrienta (ulti):

La reina sangrienta entra en modo subción de sangre durante los siguientes 4 segundos haciendo cada 0.5 segundos 160 puntos de daño mágico a cada enemigo cercano a ella y restaurándole 40 puntos de daño mágico. Dicho de otro modo: Si Alice logra atinar oda sangrienta completa, hace a sus enemigos un total de 1280 puntos de daño mágico a todos sus enemigos cercanos.

Todas estas habilidades mejoran gracias a la build que le des a Alice combinado con las kills que la princesa sangrienta haga.

Pasado sangriento (pasiva):

Cada miniom enemigo que muera cerca de la princesa sangrienta se convierte en una bola de sangre. Cuando Alice se acerca, absorbe esa bola de sangre otorgando a la reina +10 puntos de salud por cada miniom enemigo absorbido por la reina Alice.

Cosas que hay que saber sobre Alice:

De Alice se ha de saber que si bien no tiene un combo tan potente contra un personaje inicialmente como otras contrapartes mágicas como son Eudora, Gord o Aurora, tiene sturns muy efectivos y si sabes jugar con las bolas de sangre, la reina Alice es menos vulnerable al ganqueo que lo que podrían ser por ejemplo Eudora, Gord o Aurora (de los magos, la menos vulnerable a ser gankeada aparte de Alice serían Kagura y Harley, pero son peores busters que Alice) Los demás magos se ven casi forzados a usar teleportación para evitar un posible gankeo... y aun así no soportan recibir un segundo gankeo y por el contrario, Alice es una ganker muy buena gracias a su teleportación, sturn y ulti. Aunque se ponga que es buena iniciadora... no la veo como tal dado que si bien a la larga puede ser tanqueada un poco y entonces si puede ser una buena iniciadora, inicialmente hacerla jugar como iniciadora es suicidarla, de hecho Alice es la snipper de los magos inicialmente 

La movilidad de Alice (si la equipas bien) es solo un poco menor a la de cíclope, por lo que se la puede definir como uno de los personajes con rol de mago más móviles del juego. Su ulti si bien en el tiempo inicial no parece tan potente como la ulti de Eudora, lo cierto es que es considerado de los ataques más devastadores del juego dado el tiempo que está activa dañando al enemigo. Es la ulti más larga en el tiempo dañando al enemigo excepto la de Vexana. Alice consume una gran cantidad de mana por su primera habilidad (lógico dada la gran cantidad de usos que tiene consume mucho mana y salvo las ulti, tal vez sea la habilidad de mago que más mana consume, por lo que para aguantar en línea esta maga necesita azul u objetos que le den grandes reservas de mana). pero también objetos que le otorguen velocidad para que el abuso de las burbujas de sangre sea menor. También sería de agradecer para ella que obtenga ayuda para su pasiva dada la naturaleza de su estrategia que explicaré más adelante:

Al contrario que los hechizos de muchos otros magos, la bola de sangre de Alice hace daño a las torres enemigas. Algo útil para limpiar líneas enemigas e importante para la victoria.

Estrategia de Alice:

Todo el mundo que vea sus habilidades puede deducir el combo final de la reina de sangre, el cual es burbuja de sangre, teleport y rematar con la ulti (lo que significa que Alice debe hacer un bust en el cual ataca con todo cuando salta para hacer el combo).

No obstante, muchos creen que un personaje por tener esas habilidades han de ser usadas siempre que se haya cumplido los tiempos de enfriamiento o que resulta invencible sin hechizo vampiro y resulta que, si bien en primera sesión podría ser así, ahora no es así. Alice tiene el ataque no ulti con mayor rango de distancia del juego. Algo que se ha de tener en cuenta y de lo que los jugadores deberían sacar tajada cuando manejan a la reina Alice. En combates contra Eudora, Aurora u otro mago u ADC Alice puede utilizar la burbuja de sangre para atacar a través de los minioms dañando a su oponente en el camino (de hecho, la burbuja de sangre también sirve para pusar las líneas enemigas y atacar torre enemiga) y magos como Eudora o Audora si intentan hacer "fuego supresor" no llegan a alcanzar a Alice con sus habilidades o bien, en caso de Aurora la alcanzan a duras penas y dándole tiempo a Alice a simplemente esquivarlas moviendo al personaje (Piensa en Alice como si fuese una snipper en este sentido pero ojo... la línea que es recomendable para Alice es intrínsecamente la superior Solo los muy osados o muy hábiles la jugarían en mid). Entonces... ¿Para qué sería la segunda habilidad?

Bueno, yo personalmente (llegué a Épico 1, es decir no soy el mejor, pero si he jugado muchas veces contra los mejores y a algunos jugadores llegué a sorprender. Dudo que a los jugadores del top global pero si hay épicos y leyendas a los que les gusta mi modo de jugar) utilizo la segunda habilidad como ayuda en la jungla (como dije, el azul es necesario para Alice al inicio, pero nada más tenga algo de build, puede dejarlo para otros personajes. Preferiblemente el asesino de turno si depende de mana o el healer) o bien como ayuda para escapar del ganqueo o bien cuando un asesino trata de matar a un aliado o matar a tu personaje bajo tu torre (ser sturneado bajo torre enemiga de seguro es la peor pesadilla de cualquier jugador. El personaje sturneado queda indefenso mientras la torre y los personajes enemigos golpean a tu personaje) o finalmente como parte del combo de bola con teleport, sturn y ulti (si, es un personaje que hace burst. Lo cierto es que no será inicialmente tan potente como el burst de gord pero si hará un bust que añade movilidad a la ecuación y más resistencia) Con estos consejos, teniendo un poco de cuidado y con algunos detalles más como son cambiar la build básica puede mejorar muchísimo Alice. Hasta el punto de que, si eres osado y has hecho unos kills, puedes asesinar bajo torre enemiga
Si tienes atención con la build, equipada con las botas rápidas o las botas que dan regeneración de mana y vida, recomendaría que se diera a Alice el hechizo de sturn para que Alice tenga más tiempo de sturn para su ulti. Otra estrategia interesante en team fight es la estrategia del arquero a caballo. Como dije, con botas rápidas, Alice no es el personaje más rápido, pero si lo bastante como para escapar de otros personajes enemigos (si usas las otras botas, sería más recomendable preparar más cerca una emboscada y pasar a un modo un poco más defensivo). Esta estrategia es ir lanzando bolas de sangre en dirección al enemigo mientras escapas a la torre tuya. 
Para team fights, personajes recomendados que ayudan mucho a la brutal ulti de Alice serían personajes con sturn y cierto nivel de vida. Ejemplos de ello serían Minotauro (solo si tanto quien maneja a Alice y quien maneja a Minotauro están al tanto del uso del otro personaje), Freya, Balmond o Gatotaka. más aun si están equipados con el hechizo de sturn esos personajes. Esto junto con el stun de Alice y el hechizo de stun que recomende para Alice puede hacer que como mínimo haya 4 stuns contra los enemigos... 5 si jugamos con Gatotaka. Esto es muchísimo tiempo en el que los jugadores enemigos quedan sin poder hacer nada. También se ha de tener en cuenta que aun siendo la snipper de los magos, remata por lo general mediante el combo bola de sangre con teleportación, stun cuerpo a cuerpo y ultimate cuerpo a cuerpo. Dado esto, es recomendable sacarle algo de provecho a la "inútil pasiva" según ciertos youtubers y asegurarte de que tienes la vida alta y tus enemigos baja cuando preparas el combo contra los jugadores enemigos. Has de tener en cuenta que rematando Alice se expone a los golpes del oponente, por lo que es fácil que sea el personaje que, aunque no acabe siendo killed, si puede recibir muchos golpes por parte de personajes enemigos. De hecho, pasaré datos de una partida igualada con unos amigos (aunque con amigos que manejan el funcionamiento de Alice, me encanta manejar a la reina sangrienta).
donde se puede ver cómo Alice ha sido el personaje que más daño ha recibido en el juego con un total de un 24% del daño total que han recibido los héroes frente al 23% que recibió Gatotaka que ocupaba el rol de tanque en mi equipo.

Con todo esto en mente, la build que recomendaría sería objetos de recuperación de mana, botas rápidas o botas arcanas (con las segundas, Alice perderá algo de velocidad, pero tendrá en su lugar penetración mágica), recuperación de vida con todos los hechizos (si, un objeto de mago con hechizo vampiro), el objeto de magos que más daño hace y un buen objeto defensivo (rey sediento para ayudar a su recuperación de vida, cinturón de trueno para rarentizar con unos básicos a los enemigos y darles algo de daño verdadero. Algo que viene muy bien en persecuciones y la máscara maldita que hace de pasiva algo de daño mágico son muy buenas en ese sentido dado que el primero ayuda a recuperar la vida de Alice y el segundo ayuda en el momento de terminar con un enemigo usando ulti) aunqeu puedes sustituir la máscara maldita por escitura antigua que le de más movilidad a la ya de por si gran movilidad que tiene con sus bolas de sangre. No diré el orden porque para mi, si bien dar un consejo puede ayudar a encarrilar a un héroe a un jugador, considero que cada jugador ha de perfeccionar esa build como mejor le convenga.

En cuanto a hechizos... el más recomendable para mi parecer es, si le equipas las botas rápidas, petrificar (para que puedas meter toda la oda sangrienta en los personajes enemigos) aunque si no confías en la velocidad de Alice, puedes darle el conjuro de velocidad o bien purificar para que no se coma sturns.

 Tampoco diré la contraestrategia de los héroes porque son los propios jugadores quienes han de ver que contraestrategia se han de seguir contra todos los héroes. Se ha de tener en cuenta que en cualquier MOVA todo héroe tiene su estrategia, pero también se puede seguir una forma para contrarrestar a ese héroe excepto uno... Si eres asesino y no estás en la fase de team fight, más te vale asegurarte de que Alice no esté bajo la torre donde quieres hacer un kill contra otro personaje. Si lo intentas lo que lograrás es estar perdido. Te llevarás la kill o no, pero casi siempre te aseguras el morir bajo torre enemiga por la parálisis de su segunda habilidad y su ulti.
En cuanto a sinergias. La mejor compañía para Alice sería Ruby, aunque también puede funcionar bien con Alfa, Gatotaka o Jonson

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