Asura's wrath

Buenas gente. Hoy traigo un artículo que publiqué en otro de mis blogs, pero que quería publicar aquí dado que encaja perfectamente para este blog. En este caso traigo el videojuego Asura's wrath

La acción se sitúa en un planeta con forma parecida a la de la tierra hace mucho tiempo (si, suena un poco a Star Wars), el cual gran parte de sus recursos se han agotado y la vida se ve amenazada por unos seres demoníacos llamados "Gohma" considerados "la voluntad del planeta". Quienes se interponen entre ellos y otros seres que viven en este planeta son la élite de los llamados semidioses. En el juego manejas a Asura. Considerado el más débil de los jefes de esta élite y cuyo mantra es la ira.

La historia comienza con una guerra contra los Gohma, pero pronto verás que no son los únicos enemigos y que la mujer de Asura es asesinada, la hija secuestrada y Asura acusado de traidor y asesinado, mas su rabia le hizo regresar del mundo de los muertos para cumplir una venganza implacable contra sus ex compañeros los cuales cuando resucita descubre que se hacen llamar "las 8 deidades" y que están más preocupados por matar a los gohma que en proteger a humanos y semidioses civiles a los cuales juraron proteger. De hecho no es extraño que los maten bien en fuego cruzado o bien intencionadamente "para salvarlos y guiarlos al cielo"

Uno de los aspectos más llamativos de Asura's wrath es que el protagonista no es un héroe perfecto y altruista, sino un personaje que a normalmente tiene un carácter arisco (seguramente porque su mantra es la ira), pero que por defender a quienes le importa es capaz de aceptar sacrificios enormes sobre si mismo.

El juego no tiene mejora continua y puedes ver a Asura con 2 brazos, con 6 o sin brazos debido a alguna victoria pírrica en distintos momentos del juego.
Sus mayores virtudes son:


  • El diseño de los personajes y los paisajes resulta muy elaborado y dan una ambientación a la vez futurista y clásica con un aire oriental que resulta no ser chapucera,sino quedar realmente bien.
  • la psicología de los personajes. No se trata en ningún caso de malvados puros sino personajes que bien por arrogancia, bien por ignorancia o bien por orgullo hacen el mal y muchos de los personajes quieren un fin que ellos ocnsideran bueno bueno, pero sus métodos son malos.
  • La variedad de escenarios que van desde un pueblo a un bosque o al espacio.
  • Otra virtud es la historia. Una parte significativa son secuencias cinemáticas en las cuales de vez en cuando el jugador tiene que interactuar con ellas para poder avanzar pero que en realidad si cuentas los minutos de juego reales sólo son entre 1 y 5 minutos.

Los defectos del juego son principalmente:

  • La falta de elecciones tanto para mejorar a Asura como de movimiento más allá del combate. Cosa que otros juegos de Capcom como Resident evil que no sea de lucha 1 vs 1 o 3 vs 3 si tienen.
  • El desquiciante hecho de que para avanzar la trama tienes que pagar por las extensiones soltando un dineral por ellas.
  • Una trama que no admite finales alternativos, cosa que otros juegos basados en anime tales como Blood plus un beso nocturno y blood plus área de batalla si tienen
  • El hecho de que pagues por una parte del videojuego. Es decir no tienes el final oficial del videojuego. En este sentido, el juego está en un límite de descaro enorme. Ya sabemos todos cómo es Capcom. Crea unos buenos personajes con mucho carisma y una buena historia, etc... y luego la cagan por las patas abajo porque buscan que los juegos de videoconsola funcione con el método de micropagos, explotan hasta el absurdo el pagar por 50 DLCS y luego prometen hacer un videojuego de una franquicia muy amada para no hacer nada o, peor, hacer un remake y luego quejarse de que no obtuvieron ventas (que hasta eso es mentira. Que los remakes de Darkstalkers fueron los 3ºs más vendidos de las plataformas que salieron... y eso siendo un remake) Por donde voy es que en el supuesto de que compraras el juego a 70 euros... el precio final del mismo ronda sobre los 100 euros. A mi como jugador me parece demasiado y ya hasta en NY Times admitieron que con el Street fighter 5 se pasaron de descarados
  • La entrada de Akuma y Ryu resulta forzada y absurda y aunque admito que tiene gracia ver a Akuma y Ryu luchar contra un semidios, la aparición de estos personajes no es más que un paréntesis forzado y prescindible en la trama.
  • Los quick time events. Lo cierto es que las cinemáticas de Asura's Wrath me parecieron entretenidas y esto hace que el Quick time event sea ameno, pero abren una pueta peligrosa de hacer juegos basados en quick time events. Algo que a la larga sería casi como ver una película en la que pulsas botones además de el de subir, bajar el volumen, parar la película y rebobinar o pasarla para alante.

En cuanto a valoración final pienso que capcom con este juego quiso hacer lo mismo que hizo Aniplex con blood el último vampiro, es decir, un prototipo de una forma de hilar una trama para ver si tenía éxito para aplicarlo en futuros juegos, pero que tienen que corregir los defectos que he citado para mejorar el producto.
A continuación presentaré algunos personajes
Asura: Se trata de uno de los 8 guardianes generales y el personaje central de la trama. Es un personaje iracundo e irritable que, pese a todo, está dispuesto a hacer todo por proteger a aquellos a los que desea proteger. Su mantra es la ira y como guardián general era considerado el más débil del grupo.
Durga: se trata de la amable esposa de Asura y hermana de otro personaje. Fue asesinada por gente que ansiaba el poder de Mithra, la hija de Asura y Durga.
Mithra: se trata de la hija de Asura y Durga y sacerdotisa cuyo mantra alimenta al de los semidioses guerreros. Fue secuestrada por gente que ansiaba su poder.
Aria: se trata de una niña con parecido a Mithra. Esta niña guarda un gran rencor tanto a las llamadas "7 deidades" como a los Gohma porque quedó huérfana por culpa de unos y otros. Asura la adoptó por la pena que sintió al ver que las 7 deidades le hicieron lo mismo a las familias de Aria y Asura.
Augus: Se tata del único miembro de las 7 deidades al que no le importa el poder de Mithra. Se unió a las 7 deidades porque el líder de este grupo fue el único que hasta ese enfrentamiento le hizo desenvainar su espada "llanto tenebroso" Lo que mueve a este personaje es meramente disfrutar de los placeres de la vida. Ahora básicamente el placer de la lucha. Era maestro de Asura.
Deus: Se trata del líder de los 8 guardianes generales y de las 7 deidades. Su deseo más profundo es erradicar la amenaza de los Gohma, cosa que le hizo recurrir a los métodos más despreciables. Uno de los principales antagonistas.
Olga: se trata de una yandere que está enamorada de Deus y que pertenece al mismo grupo que este. No resulta raro que ataque incluso a la familia de quienes considera enemigos de Deus.
Yasha: Junta a Asura, un personaje jugable. Se trata del hermano de Durga y tío de Mithra que perteneció a los 8 guardianes generales y a las 7 deidades pero que eventualmente tras ciertos acontecimientos se replantea los métodos de las 7 deidades.

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