Alien isolation

Hola gente. Hoy quería hablar de un juego que personalmente me dio miedo. En esta ocasión hablo de Alien Isolation.

Los eventos de Alien isolation se desarrollan después de los eventos de la primera película de Alien y toma de protagonista a Amanda Rippley, Hija de la teniente Helen Rippley, la cual fue protagonista de las películas de la saga Alien.

La trama transcurre en la estación Sebastopol donde Amanda Rippley fue al enterarse de que hay noticias sobre el paradero de su madre, por lo que decide ir allí sin saber que no está sola y de hecho... en la estación Sebastopol desde el inicio ocurren cosas extrañas. Para empezar nadie responde a las comunicaciones y una vez en la estación, Helen ve que los primeros tripulantes que encuentra se muestran desconfiados y a veces agresivos. Más adelante descubre que ella no están solos. Que hay un asesino que caza despiadadamente a todo lo que se le ponga por delante (si, ese es el xenomorfo) y ve cómo los androides que deberían velar por la seguridad de las personas de la estación, no pocas veces son hostiles hacia los tripulantes de Debastopol, por lo que Helen se ve forzada a luchar en cada momento para sobrevivir utilizando su ingenio y habilidad de sigilo así como todas las herramientas a tu alcance.

El videojuego personalmente me pareció muy bueno. Creative Assembly hizo un trabajo magistral creando un juego que retorna al universo Alien su género original (este es el terror) y, dado que es en primera persona, da un nuevo giro a este universo en el cual, el jugador puede experimentar de forma más cercana la sensación de claustrofobia y la inseguridad que convirtió a la primera película de Alien en un éxito.

El juego es realmente desafiante y se puede ver cómo en muchas ocasiones tu personaje muere dejando al jugador con una cara de sorpresa y/o miedo que es digna de fotografiar y de hecho en cuanto a nivel de desafío, Alien bien puede ser un gran rompemandos (videojuegos que hace que los jugadores se frustren hasta el punto en el que conozco casos de personas que dejaron el videojuego por la dificultad para resolver las misiones)

Hubo gente que se quejó de "lo injusto" que es la IA del Alien, pero a mi no me pareció tan injusta. Considero que el azar tiene que ver en la supervivencia de un personaje en un videojuego de terror por lo que me parece incluso justo que a veces el alien mire en "el escondite adecuado". Aparte de eso, me parece un gran juego porque te da una sensación de indefensión que debería tener un juego de terror. El alien realmente no puede ser matado por el jugador en el juego, solo espantado con ciertos artilugios los cuales, claro está, están limitados, por lo que el jugador deberá decidir cuanto y cuando usarlos.

También el juego tiene gran variedad de enemigos aparte del alien y se puede ver como ser humano en esta estación no significa "ser aliado" (de hecho, a veces Amanda tiene que atraer al Alien para que un grupo de tarugos armados hasta los dientes no la maten), androides asesinos y... bueno... no haré spoiler masivo del videojuego.

Para mí lo más negativo del juego ha sido el hecho de que en algunas ocasiones el Alien es muy cansino apareciendo varias veces en un demasiado corto espacio de tiempo anulando literalmente cualquier posibilidad de resolver algunos rompecabezas que brinda el videojuego.

Por lo demás, me ha parecido y me parece un gran juego que merece ser jugado por aquellos a los que les guste el género de terror, juego que desde mi modo de ver, mereció la condecoración de juego del año por méritos propios y que desde mi punto de vista más que palió la basura que casi arruinó del todo a la franquicia Alien llamada Aliens colonial marines.

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