La comunidad tóxica de los videojuegos multijugador

Buenas gente. Hoy quería hablar de un tema que... sinceramente preferiría no hablar pero de lo que me veo forzado a hablar y es que, por desgracia, la mayuría de los juegos competitivos están teniendo una comunidad tóxica. cada vez más y cada vez con más frecuencia.

A mi me está gustando el jugar juegos competitivos como pueden ser Marvel VS Capcom, Street Fighter, Darkstalkers resurrection (aunque sea un remake de los anteriores títulos de la saga al cual le han añadido un competitivo) o Mobile Legends. Por desgracia, también he notado una comunidad realmente tóxica en los juegos. Ya sea por picados que cuando mueren con un héroe "op" o su main en un MOBA se ponen a insultar como cuando son derrotados en Street fighter que hagan lo mismo como AFK o feeders intencionales como cientos de ejemplos más.

Seré honesto. Cualquiera es libre de ir en partidas clásicas a trollear si vas con amigos. De hecho hasta yo trolleo de esta forma haciendo por ejemplo equipos de solo ADCs o cosas así pero me parece de muy mal gusto y muy desagradable que una partida sea decidida porque en el otro equipo exista un AFK intencional, feeder intencional, troll, etc. Cosas como estas quitan las ganas de jugar un juego que de otra manera divertiría. No obstante pienso que lo mejor es analizar de quien es la culpa. Considero que varios son los responsables de que las comunidades de juegos competitivos sean cada vez más tóxicas y creo que merece la pena listar dichos culpables ordenando de una responsabilidad mayor a menor y unas ideas que tengo pensadas que tanto jugadores como la compañía de videojuegos o los administradores de la compañía de videojuegos tendrían que hacer:

En cuanto a culpables del ambiente tóxico para mi principalmente los culpables somos los jugadores. En mi forma de jugar, no inundo de toxicidad mis partidas pero si he acabado quemado en algunas partidas de MOBAs y de algunos jugadores. Por ello, considero que lo mejor es que los jugadores que solo buscamos pasar un buen rato o farmear estrellas sin verse inundados de toxicidad identificáramos, aisláramos y reportásemos a dichos jugadores. Considero que al hacer esto tanto en bajo como en alto elo, el ambiente de juego mejoraría notablemente.

También la compañía responsable de gestionar el modo online de los juegos me parece responsable. Por ejemplo: Moontoon endureció los castigos a los AFK. No obstante, creo que eso no es correcto. Cualquiera puede quedarse AFK por algunas circunstancias de fuerza mayor. No obstante no hace castigos tan duros a comportamientos mucho más censurables como insultar por nacionalidad, el intencional feeding, insultar a la familia de un jugador, etc. Considero sinceramente que precisamente es esto lo que se ha de endurecer hasta el punto de en los casos menos graves hacerle perder 1 rango entero (si es gloria mítica, que descienda hasta épico) o banear la cuenta de un jugador en los casos más graves y, dependiendo del nivel de toxicidad de dicho tipo de jugadores hacer que el baneo de cuentas sea de días, meses o incluso permanente si hace falta. La compañía creo yo que debe de pensar que así perderá jugadores, pero creo que si pierde a ese tipo de jugadores a corto plazo, a medio o largo plazo por cada jugador de ese tipo que pierda, ganará 5 que buscarán pasar un buen rato o ser competitivos pero sin ser tóxicos. Dicho de otro modo: ganarán más jugadores en bajo elo y en alto elo, jugadores con los que la gente estará más deseosa de ver jugar en lugar de jugadores con los que la gente que sepa como son preferirían ni ver jugando. Aparte de eso, no cuida el baneo a jugadores. Por ejemplo: He tenido una partida con una Rafaela (la pillé por asuntos de counter) en la cual un jugador "aliado" no contento por insultarme porque pillé a la, según el, inútil Rafaela se puso a hacer un int... para justo después de que le reportase y bloquease el mismo individuo me tocara en la siguiente rank Si lo he bloqueado es que no quiero verlo más. Ni como aliado ni como enemigo. No quiero ver a ese jugador ni en pintura. Por no querer preferiría que no jugara más a un juego en el que juegue yo.

Por suerte o por desgracia, los juegos y deportes competitivos pueden sacar lo mejor y lo peor de los jugadores. Sin más que decir. Subiré un video de una rank en la gue jugué como Alice cuando tenía corona en una partida en la cual aparecíamos una jugadora main Bane y yo jugando con mi Main y que con personajes considerados tier 3 carrileamos la partida.
Seré honesto: Cuando empecé a jugar al juego Mobile Legends fue porque conozco a personas que juegan al LOL, pero conozco de sobremanera la infame reputación de la comunidad del LOL y quería jugar desde 0 con esos amigos a un juego MOBA porque estos tendrían más rango y experiencia y decidí hacer mi main a Alice porque Alice me recuerda mucho a Morrigan Aensland (más aún la reworkeada Alice con su skin de reina del apocalipsis).

Sin más que decir, os deseo un buen día y GG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mobile legends. Maestría de los héroes

Facciones de mobile legends. 3: El imperio Moniyan

Facciones de Mobile legends: 1: El abismo oscuro