Diferencias entre un NOOB y un novato

Bueno quería dejar constancia de un dato y es la gran diferencia que separa a un novato de un NOOB en un MOBA. Si bien en ambos casos, la partida puede y suele costar la derrota de un equipo, las diferencias entre un novato y un NOOB son muy claras.

Un novato es alguien que está aprendiendo a jugar con un héroe o directamente en el juego. Los novatos son sangre fresca por lo que en este caso, lo más probable es que si estás en una división alta y vas a una normal, te puede tocar este tipo de persona. Lo mejor que puedes hacer con esa persona no es ragear. Es tener paciencia y explicarle porqué muere en x momentos para que mejore sus habilidades con ese héroe. en próximas partidas el jugador puede mejorar y ser un jugador decente, bueno o pro... o bien puede degenerar a un NOOB, cosa que explicaré más adelante.

Un NOOB es ese tipo de persona a la cual rezas porque no te toque en una partida de solo q. Ya sea en normal o en ranqued. Un youtuber llamado de alias MAKA hizo un resumen de algunos tipos de NOOBs que me parece que merece la pena ser visto. Dejaré un enlace al video  También Demonal dejó constancia de tipos de jugadores y en este caso, dejaré otro enlace al video con la diferencia de que en este segundo caso incluye en tipos de jugadores jugadores normales los cuales conocen lo básico de un MOBA, pero no pueden rankear bien porque se encuentran con los demás tipos de jugadores

Pero hay más especímenes por lo que me ahorraré muchos detalles e iré a la parte interesante del juego. Los rasgos comunes del NOOB. Por desgracia suelen ser comunes este tipo de jugadores tanto en clásicas como en partidas de Ranked


  1. Suelen tener un "ideal de héroes" Si no pillas al héroe que es su ideal tendrás rageo garantizado Aunque este héroe tenga sinergia 0 con otros héroes del equipo o el héroe que quieras elegir pueda hacer counter (por ejemplo:  Una Rafaela puede hacer counter muy eficaz contra Natalia, Karina, Irithel u Odette aun siendo el héroe con peor WR en rank), aunque el jugador que elige al otro héroe sea bueno con el otro héroe y si los otros jugadores eligieran a ese héroe que es su ideal y se enfrenta al otro lo deje en la mierda, en su mente creerá que el otro héroe es mejor y dejará solo al jugador que eligió al héroe que no es su ideal.
  2. En su mente, creen que son los mejores jugadores del mundo. Tienden a ser prepotentes o arrogantes por ello y luego tiende a resultar que son una carga en la espalda del equipo.
  3. Cuando ven que están perdiendo, sueltan el rageo habitual o bien dicen "Noob team not help at all"(y ellos son los primeros en hacer "not help"). Luego si se ven sus estadísticas resulta que tal vez hicieran kills, pero fue porque el equipo ablandó a los enemigos y los dejó listos para que fuesen presa fácil, o bien porque hacen KS y bien suelen ser quienes más han muerto... o han dejado a su team tirado.
  4. Se niegan a jugar una partida hasta el final si empieza la partida mal. Si os gusta el futbol, haré una analogía, es como si Mesi o Cristiano Ronaldo no jugasen todo un partido de futbol y se fueran del partido no porque estime eso el entrenador o el árbitro lo expulse sino que lo hicieran porque esté perdiendo el equipo en el que juegan.
  5. Muchos de ellos se meten en líos y cuando sus compañeros quieren ayudarlos provocan que estos mueran también.
  6. Hacen cosas que van totalmente contra un poco de lógica o sentido común. Daré un ejemplo de una partida que me tocó hacer este invierno. Me gusta jugar con Alice y en esta partida jugué como ella. Un Chou empezó a ragear en la línea contraria diciendo que el único personaje que estaba fuerte era yo. Decidí ayudar a top entre otras cosas porque el team enemigo tiró las dos torres de top en menos de 3 minutos. ¿cual fue mi sorpresa? Ese Chou resultaba que ceceaba a los enemigos... ok... y luego los mandaba fuera del rango de la ulti de Alice... Tal vez en su mente pensara que lograría hacer ks o algo así, pero lo que vi fue 0 ayuda al equipo, rageo un poco de peloteo a quien sería después el MVP de los perdedores y un ademán de inutilidad y arrogancia.
  7. Olvídate de querer enseñarles. No quieren aprender, no les interesa aprender, les importa un bledo aprender y si les dices que tienen que cambiar la build de su héroe para hacer counter o porqué deben evitar a un héroe en ciertos momentos, su respuesta es toxicidad.
  8. Tienden a escudarse en su rango y luego si el rango se midiera por calidad de juego, estarían como 2 rangos mínimo debajo del que tienen.
Llegados a este punto existen varias formas de lidiar con este tipo de personas. yo personalmente opto por al inicio del juego hacerles mute a los chats y se acabó. En el final del juego podrás reportarlos por la razón que ellos solos te den (lo más común son insultos, pero puedes hacerlo por AFK, juego negativo, nivel bajo de juego, etc La razón que más te guste).

Otra forma sería si estás confiado en tus habilidades llegado al late decirle que ganes o pierdas va a recibir reporte. Creedme, es mejor eso que tener a un Noob llenando de amargura las siguientes partidas y parasitando un rango que lo más seguro es que no merezca.

y otra variante de lo anterior pero más cabrona (yo la usé y si, fui un chico muy malo por hacer eso, pero estaba de muy mal humor para que un parásito que llene de toxicidad el juego me intente amargar) En otros los MOBAS de móbil existe la opción de mandar mensajes instantáneos. Inicialmente pillé en Mobile Legends a un héroe que me repatea un poco y estuve sin tocar más de un año, pero que ahora me está dando cierta gracia (Layla) y dado que confié en mi habilidad y vi el equipo enemigo me quedé un momento AFK y dado que tenía dos parásitos NOOBS, los dos hablantes de español solté un mensaje en español: "Tenía pensado hacer AFK, pero jugaré esta partida. Por lo pronto os haré mute". Me tomaba la molestia de avisar a bot si había gankeos (porque uno de los dos no merecía que fuese feeder) y retrocedía en top cuando olía que habría un gankeo contra dicha línea (no fallaba) pero... no me molesté en avisar a mid de gankeos y cada vez que morían los NOOBS de mi team mandaba mensajes instantáneos de "bien jugado" a esas personas. Finalmente en late cuando quedó claro que nuestro team ganó (no gracias a ellos) quité el mute a esos NOOBS y les devolví el rageo y dado los mensajes instantáneos que mandaron, estoy seguro de que les escoció más y con mucho la victoria con MVP que si hubieran sido derrotados en esa partida. Dado que no merecen ningún tipo de cortesía por mi parte. Pondré la imagen de la partida no solo por mi MVP que seguro les escoció sino también para prevenir a mis lectores de que el jugador brasileño y el otro español que no soy yo son tóxicos y NOOBS, por lo que lo mejor es evitarlos.
en la imagen se ve como si Yinsun tiene oro fue gracias a las asistencias y los KS brindados por su ulti (en todo lo demás fue un inútil integral y no me digáis que "ha obtenido oro" porque para mi que un ADCarrier que tiene evasión y va a mid acabe con tantas kills como deaths y que sea incapaz de preparar un gank me parece algo inadmisible y digno de reporte por bajo nivel de juego) y como la Hylda fue el peor jugador de nuestro equipo. por lo que sinceramente... espero que les siga escociendo mi MVP y esta partida. Obviamente reporté a esos dos jugadores por nivel bajo de juego después de la partida y me gané una estrella que recibí con una sonrisa de oreja a oreja y que seguro les escoció a ellos. Personalmente no fue mi mejor actuación, pero como dije, estaba muy enfadado como para soportar insultos de gratis. Menos aun de unos NOOBs que realmente aportaron el español fedeo al equipo enemigo y el brasileño 3 ks entre los que nos quitó a Cyclops y a mi, 3 kills que hizo ni se como y 6 deaths de las cuales 4 fueron sin gankeo del equipo enemigo (en ese punto no supe si reportar feed a mid o insultos o bajo nivel de juego. Dado que en siguientes partidas sería emparejado con jugadores de menos nivel, opté por el reporte de bajo nivel de juego)

Por mi parte las rutas que recomendaría para lidiar con NOOBS no es entre ellas la última excepto lo de avisar a otros jugadores de la toxicidad de ciertos usuarios. En esta como dije me dejé llevar por la ira. Si estuviera más calmado lo más seguro es que siguiera la ruta del poner en late que les vas a reportar y hacer lo que dices. Los NOOBS te proveerán ellos solos de las razones para reportarlos y como dije, es mejor reportar a esos jugadores para reducir e incluso anular la posibilidad de jugar con ellos de nuevo que aguantar su toxicidad o fedeos mientras se creen pros por tener ideal de héroes y no tener ni idea de sinergias, muchas veces builds o teamfights.

Pasad una buena noche y GG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mobile legends. Maestría de los héroes

Facciones de mobile legends. 3: El imperio Moniyan

Facciones de Mobile legends: 1: El abismo oscuro